DISTRITO DE LATINA

Latina es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid. Sin lugar a dudas, los barrios que conforman este distrito pueden ser perfectamente los más castizos y con más solera de toda la ciudad. Los Cármenes, Puerta del Ángel, Lucero, Aluche, Campamento, Cuatro Vientos y Las Águilas componen un listado que rezuma “madrileñería” por los cuatro costados.

Si echamos un vistazo a su pasado podemos comprobar la relevancia histórica que han tenido el distrito de Latina en el desarrollo del Madrid actual. Su nombre proviene del apodo con el que se conocía a Beatriz Galindo, amiga íntima de la reina Isabel la Católica y que allá por 1499 fundó el antiguo Hospital de la Concepción situado en Madrid, cerca de la actual Plaza de la Cebada.

Además de histórico, es importante destacar también la magnífica conexión que tiene el barrio de Lucero, no solo para el acceso en coche, ya que se encuentra a escasos minutos de la A-5 o M-30, sino también para el transporte público, gracias a numerosas líneas de autobús urbano y a estaciones de Metro como son Laguna o Lucero.

 

Tu vivienda en un barrio con Historia

CASA DE CAMPO

A escasos minutos andando desde Residencial FA17 podrás llegar a la Casa de Campo que es, ni más ni menos, el mayor parque público, no solo de Madrid, sino de toda Europa gracias a sus más de 1.700 hectáreas. Además, desde 2010 ostenta el título de Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.

Fue adquirida por el rey Felipe II en 1562 y hasta 1931 fue Real Sitio destinado a la caza y el recreo de la Monarquía. Fernando VI la declaró Bosque Real y Carlos III se encargó de introducir agricultura y ganadería.

En su interior, además, se encuentran situadas diversas instalaciones de ocio, como son el Parque de Atracciones, el Zoológico, el teleférico, el pabellón multiusos Madrid Arena y la venta del Batán entre otros, así como numerosas instalaciones deportivas.

Historia y modernidad se dan la mano en uno de los enclaves más importantes de Madrid que recibe cada día a miles de visitantes que buscan el contacto con la Naturaleza a escasos minutos de la ciudad.

 

El privilegio de vivir a orillas del pulmón de Madrid

MADRID RÍO

A poca distancia de Residencial FA17 nos encontramos con Madrid Río, uno de las zonas que se ha convertido a lo largo de los últimos años en uno de los más relevantes de la ciudad gracias a su amplia oferta de ocio que dispone.

Los amantes del deporte pueden disfrutar de un extenso catálogo de instalaciones para todas las edades con cerca de 20 áreas de juegos infantiles, canchas de fútbol y baloncesto, skatepark y más de 6.500 metros cuadrados de playa urbana.

También es un importante enclave cultural, derivado de la amplia oferta de monumentos que alberga y de la presencia en uno de sus extremos de las instalaciones de Matadero Madrid. Sin duda es a su vez un lugar de referencia para sentarse a contemplar las vistas del Madrid Monumental.

Otro de los aspectos en los que destaca Madrid Río es el reequilibrio ecológico que supone para la capital, lo que sumado a la Casa de Campo y Parque de San Isidro, convierten a la zona en una de las más verdes de toda la ciudad.

 

Vivir rodeado de Naturaleza en pleno Madrid

PARQUE DE LA CUÑA VERDE

El Parque de la Cuña Verde o también llamado del Cerro de la Mica, es otro enclave verde que rodea al Residencial FA17. Dispone de numerosas áreas infantiles, zonas deportivas (en donde destaca el rocódromo) y un carril bici.

Además, es uno de los más conocidos para los amantes de la fotografía ya que dispone de varios miradores desde donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas a la ciudad, destacando los encuadres a la catedral de la Almudena y al Palacio Real, entre otros.

También tiene un alto componente histórico ya que, durante la Guerra Civil fue uno de los enclaves militares más importantes por su destacada relevancia. Hoy día se siguen conservando varios fortines que aún pueden visitarse.

 

Con la solera del pasado, con la modernidad del futuro

PALACIO REAL – PRÍNCIPE PÍO

A pocos minutos en coche nos encontramos ante uno de los ejes históricos y comerciales más relevantes de la ciudad, como es la zona de Palacio Real y Príncipe Pío.

Qué podemos decir del Palacio Real, una joya arquitectónica que fue construido por orden del rey Felipe V en 1734 y que en su interior alberga un valiosísimo patrimonio tanto histórico como artístico. Y, si bello es el edificio, no lo son menos los Jardines del Campo del Moro que se extienden a continuación y cuya creación se debe a Felipe II, una auténtica obra de arte que se han convertido en uno de los rincones más escondidos, pero a la vez más especiales, de la ciudad de Madrid.

A escasos metros de esta joya de nuestro Patrimonio nos encontramos con la actual estación de Príncipe Pío, llamada en su origen estación del Norte, y que fue construida en 1859. Tras las obras de acondicionamiento en la década de los 90, no fue hasta el año 2004 con la inauguración del actual centro comercial, cuando la zona vivió el fuerte resurgir hasta convertirla en lo que es hoy, uno de los centros neurálgicos más importantes de la ciudad gracias a su privilegiada localización.

 

Ocio y cultura al alcance de la mano

DIRECCIÓN

C/Francisca Armada 17

28047 Madrid

 

 

SÍGUENOS

DIRECCIÓN

C/Francisca Armada 17

28047 Madrid

SÍGUENOS

Todos los planos, imágenes y acabados expuestos son orientativos e ilustrativos, y quedan a expensas de posibles modificaciones de carácter técnico, comercial, normativo, y/o de cualquier otra tipología, no siendo en ningún caso contractuales. Las superficies reflejadas son estimadas, siendo las definitivas las resultantes de la ejecución de la obra. Las viviendas y zonas comunes se entregarán únicamente con el mobiliario incluido en la memoria de calidades.